Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Mail    

miércoles, 17 de junio de 2015

Ourense ACB, comenzamos

La tranquilidad vuelve a las aguas del Club Ourense Baloncesto. Una vez confirmada la presencia del equipo ourensano en la próxima edición de la Liga ACB, cuya final comenzará este viernes, tanto el presidente, Antonio Gavilanes, como el entrenador, Gonzalo García de Vitoria, analizan la situación actual de la institución, en el aspecto deportivo y administrativo.

Después de sufrir más de lo deseado con los trámites finales para la inscripción del equipo, Gavilanes destaca que "ahora mismo me siento satisfecho por lo que hemos hecho, es lo mínimo por la afición. Con este movimiento hemos concretado el apoyo de la instituciones por lo que solo puedo decir que estoy muy contento".

El siguiente paso, continuando con los pasos marcados desde la liga es la presentación de la auditoría la cual está "en proceso de ser cerrada. En principio iré el viernes a Barcelona a concretar algunas cosas y espero que el fin de semana tengamos toda la documentación lista para presentarla la semana que viene, no quiero esperar al último día".

En un club quedebe crecer a nivel administrativo, ya se comienza a trabajar en la búsqueda de una director general. "Es un gasto más que nos viene marcado. Tenemos varios perfiles mirados aunque en estos últimos días no dejan de llegar ofrecimientos. Como gasto, tenemos que elegir bien y encontrar a la persona que mejor realizar el trabajo, tiene que ser un profesional de esto".

Abarcando decenas de temas, surge el ya demandado asunto de los abonos, algo en lo que ya se encuentran trabajando. La campaña, que nunca se presentará antes del 1 de julio, esta siendo sometida a "un estudio previo con cinco ciudades semejantes a Ourense como referencia (Santiago, Murcia, entre otras). Queremos ser justos y no dejar fuera a ningún aficionado al baloncesto. Intentaremos llegar a todos los colectivos y familias para que puedan disfrutar del baloncesto". En ese sentido añade que "también queremos premiar de alguna forma a los que ya fueron socios la temporada pasada. Evidentemente ahora mismo no puedo hablar de si será en un aspecto económico o de otra forma pero sería importante corresponder a los abonados veteranos.

En una competición que requiere recursos económicos, las fuentes de ingreso privado deben ser fundamentales. Al respecto, Gavilanes destaca que "somos conscientes de que debemos depender cada vez menos de las instituciones públicas. Por ello, estamos contactando con multitud de empresas para recibir patrocinio. Una de ellas es una casa de apuestas que está muy interesada en la camiseta y el nombre del equipo y también, hay otras empresas importantes ourensanas y del resto de Galicia que quieren poner su granito de arena.

De cara a un posible presupuesto en la próxima temporada, el presidente se muestra cauto y a la vez tajante. "Va a ser austero, no gastaremos lo que no tenemos. Lo que tenemos claro es que esto es un proyecto a largo plazo y no vamos a hipotecar el club por hacer un año bueno. Tenemos que darle a entender a todo el mundo que hemos venido para quedarnos, no para montar un estropicio y hacer desaparecer el equipo".

La Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario